Autor Tema: Frío en Saturno  (Leído 13876 veces)

cissjordania

• Full Member
    • Ver Perfil
Frío en Saturno
« en: Enero 24, 2012, 01:53:45 pm »

Saturno, para la astrología clásica, significaba todo lo frío y triste y extendía su dominio a quienes vivían apartados de la sociedad. Antes de descubrirse Urano se pensaba que Saturno era el planeta más distante del sistema solar, por ello se le atribuía siempre la cualidad de planeta frío. Saturno es también el devorador del tiempo, adoptando una estética melancólica.

Contra un sistema solar vacío
solar construído,
propongo un sistema lunar,
y aprovechar el espacio
para orbitar,
dar vueltas a las cosas
y pensar,
dar la vuelta a las cosas
y cambiar.
Soy selenita, no lunático.

http://www.youtube.com/watch?v=wFpeM3fxJoQ

cissjordania

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: Frío en Saturno
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 02:04:26 pm »

Pan, llamada también Saturno XVIII, es la primera luna de Saturno, la más cercana al planeta, a apenas 133 km del centro y crea la primera división del anillo A. (En realidad es un platillo volante, pero esa es otra historia).

Tan útiles han sido las ilusiones
como las decepciones,
las caricias como los golpes,
unas para gozar
y los otros para crear,
pues yo siempre doy
una de Pan y otra de harina.

P.D.
Panadero, hay que ver los lejos que llevas el Pan.

cissjordania

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2012, 07:46:08 pm »

Mimas fue en el momento de su descubrimiento la luna más próxima a Saturno, el planeta de Doctor Deseo, ya que si al planeta lo rodea una liga roja, Mimas es conocida como la luna del sobrero, por su cráter inmenso y su pico central. Este cráter que le caracteriza fue provocado por una gran bola de fuego.

Mimas en la mitología era un gigante mortal a condición de que fuera muerto por un Dios y un mortal, así que mientras Herakles le lanzaba flechas, Hefaistos le lanzó una gran proyectil de hierro al rojo, que le produjo una profunda herida en su cuerpo. Claro que cuando Herschel descubrió y puso nombre a la luna, no podía conocer la existencia del cráter.

Tampoco George Lucas podía conocer el parecido de Mimas con su Estrella de la Muerte. Hasta la NASA reconoce su asombroso parecido con la gigantesca estación de batalla Imperial móvil que dirigía Darth Vader en 'La Guerra de las Galaxias'.

Mimas también es conocida como la gran bola de nieve helada, ya que se creó a partir de pequeñas gotas de agua helada que fueron juntándose como copos hasta crear una gran bola de nieve.

Creas vida con agua
y Mimas con lágrimas
del ojo del huracán.
Creas música con viento
y Mimas con los dedos
cada nota.
Creas roces con las uñas
y Mimas con las yemas
cada cicatriz.
Creas cimas con tus pasos
y Mimas con los pies
cada sendero.
¿De cuántas formas diferentes
creas la noche
y Mimas la luna?

cissjordania

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2012, 03:57:46 am »

El lamento de Saturno lo forman las ondas emitidas por las auroras cerca de los polos. Es una buena intro para una canción o para un concierto en el planetarium. (La foto es de un concierto en el planetarium de Donosti que tiene un aforo de 140 personas)

http://science.tumblr.com/post/8145021194/this-is-the-sound-of-the-aurora-on-saturn-pretty

la gótica alegre

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2012, 09:14:25 am »
Entre tú y el otro, esto parece la enciclopedia universal ilustrada SOPENA.
Acabarán entrando l@s escolares a hacer sus deberes. Espero que profe valore la parte creativa como se merece.
(no me hagas mucho caso, tu sigue dándole)

el perdedor

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2012, 12:44:25 pm »
me juego una moneda precolombina a ke se kien eres, empalagozo

lobo de invierno

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2012, 04:40:41 pm »
Perdedor, llevo poco en el foro, pero es verdad, a mí también me sonaba a monedero!!!!

cissjordania

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2012, 07:48:21 pm »

Prometeo y Pandora se conocen como las "lunas pastorales", porque mantienen en su lugar a las partículas de los "anillos F de Saturno".

"Robar la magia extraña de los dioses. Atravesar mil mares en el mundo de las sombras. Una estrella mágica en el paladar."

Fue Prometeo quien robó el fuego y la extraña magia a los dioses para entregársela a los humanos. (Y estos lo utilizaron para quemar a las brujas.) Zeus se agarró un rebote del copón y mando crear una mujer de arcilla y se la entregó al hermano de Prometeo. Esta mujer era Pandora, que tenía muy mal genio y entre que el hermano de Prometeo dejaba levantada la taza del báter y Pandora manchaba la alfombra de barro, no paraban de discutir hasta que ella, en un arrebato de mujer, abrió la caja que le había dado Zeus que contenía todos los males de la humanidad. (Así son las mujeres, y luego uiii perdona).
Pero esto no calmó la sed de venganza de Zeus, que mandó un águila para que cada día se comiera el hígado de Prometeo. (Deduzco yo que sería águila Amstel).

la gótica alegre

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 08:09:22 pm »
Oye empalao ... que coño significa """así son las mujeres"""???

Hasta donde yo he leido:
-prometeo es un ladrón
-los humanos queman a las brujas (siempre hay una excusa para jodernos)
-zeus nos manipula y nos regala a cualquiera
-para ke coño le da eso Zeus a la pobre Pandora
-el zeus y el prometeo son unos vengativos del copón y unos borrachos ...

Y LA CULPA ES DE PANDORA???

conclusión: NORMAL QUE PANDORA ESTÉ HASTA LOS OVARIOS Y SE CARGUE A ESTA PANDILLA DE MODORROS

Con cierto Des concierto

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2012, 10:51:01 pm »
De verdad, que me pierdo con vuestros mensajes.......estoy creo que en otra onda ;(

la gótica alegre

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2012, 08:11:26 pm »
no me extraña que no pilles los sentidos de los mensajes, es el precio por no querer sufrir.
pero el mio te lo explico porque es importantísimo: anti-machismo.

Con cierto Des concierto

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2012, 09:55:34 pm »
Gótica....tengo claro mi feminismo ;) pero no exime dolor ;)

cissjordania

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2012, 07:38:05 pm »
Rea

Dicen que Saturno está casado con muchas lunas, pues tiene muchos anillos, pero de todas ellas, la única que también lleva anillo es Rea, que en la mitología, era la mujer de Saturno. Cuando Cassini la bautizó era imposible que conociera la existencia de su anillo.

In dubio pro reo

Cuántos ríos remontados,
cuántas vueltas a_mar,
descansar un tiempo
y volver a remontar
cada desventaja,
río y río hasta el dolor
mundo de placer.

Juntos hemos viajado
del miedo a la osadía,
de la verguenza al descaro,
de la celda del Chapu Reo
a la de Verbo Rea y Coto Reo.

Cuántos Reos y Reas,
cautivos del deseo,
cautivados por las letras
y la música de un grupo que
A Rea al baile mientras
B Rea desesperadamente
Cantu Rea y P Rea P Rea
rozando el pito, Reo
y sin esperar,
que se hace moho, Reo.

*Nota
Para las que os perdéis (supongo que sólo las mujeres, que no saben usar los mapas), comentar que reo, entre otras cosas, en una especie de trucha muy particular que nace en el río, desciende por las rías (como la de Bilbao) y emigra al mar donde se camufla adecuadamente para sobrevivir en el medio marino. Pasa en el mar uno o dos años y vuelve al río para unirse a las truchas residentes, incluso llegando a reproducirse con ellas, para después volver al mar y repetir el ciclo varias veces a lo largo de su vida. Supongo que por eso siempre se ha dicho que Doctor Deseo y sus seguidores son un poco truchas.
« Última modificación: Enero 27, 2012, 07:45:18 pm por empalaogozo »

nuka

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2012, 08:09:56 pm »
El año en Saturno equivale a 29 años y medio terrestres. Que manía con contar el tiempo, no era caricia para quien no lo contara??? Sus días y noches son más cortos, así que atrapando el tiempo o viajando en él, sigue haciendo frío... -139.15 ºC. Sabe alguién si se liga en Saturno? ... Por si acaso mejor ir al solete, aunque sea solo para (a)dorarnos un rato... Nos vemos a la vuelta de la esquina.

Emapalaogozo... si me empalas gozo. Que gran poeta estoy hecha, yo creo que estoy aprendiendo de mi maestro un montón. Pero yo mejor no digo nada, si es que... nada... lo de escribir lo dejo para otr@s, me dedicaré a leer, que ahora ya he aprendido.

cissjordania

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2012, 10:25:41 pm »

La cara norte del géiser. Hielo, rocas y fantasía.

Encélado es la luna más brillante de todas. De su corteza de hielo, rocas y fantasía emergen espectaculares géiseres. Curiosamente, Encélado ya poseía relación con el volcanismo en la mitología griega. Según los relatos mitológicos, Encélado era un gigante hijo de Urano, que fue derrotado por Zeus durante la Gigantomaquia para ser arrojado después por Atenea sobre la isla de Sicilia. Las erupciones y las llamas del Etna se atribuían a la respiración del gigante allí enterrado. Por supuesto, cuando Herschel le puso el nombre no podía conocer la existencia de tales géiseres.

Después de tantos años a la deriva
encontré la Isla de Cielo
y pisé tierra como un gato en celo,
para quedar enterrado,
engatusado y Encelado,
cuando más brilla
por mi ausencia.

Ahora cada brisa
es un soplo de deseo,
arriando las velas,
cada fin de año,
cada 31 de Diciembre,