Autor Tema: Tu gracia por (¿20?) monedas  (Leído 20811 veces)

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Tu gracia por (¿20?) monedas
« en: Diciembre 28, 2011, 02:29:08 am »

Como "buscadores de tesoros" llevamos tiempo buscando las monedas que compren la gracia de la niña de rojo. Seguro que entre todos podríamos reunir un tesoro, o por lo menos algunas monedas.

"Para los que aúllan", por el lobo, por la loba, por el puto, por la puta y por las putadas de este foro, no podía empezar con otra que no fuera Luperca, la loba que alimenta el odio y el deseo. Loba o "lupa" era la forma de llamar a las prostitutas en Roma. De ahí la leyenda.
Odio y Deseo son los mellizos. Los legítimos herederos del cuerpo y tú, niña de rojo, los amamantas. Su viaje por el río en una cesta fue una odisea. Quieren encontrarlos para matarlos, pero tú los proteges bien y contigo no dejan de crecer y hacerse fuertes.


Puedo odisear por valles,
que luchan por ser
la tierra prometida.
Puedo odisear por bosques,
que luchan por ocultar
el mayor de los misterios.
Puedo escalar montañas
hasta rozar el cielo,
y descender cañones
hasta el mismísimo infierno.
Puedo odisear por la mejor
y más divina arquitectura
de la naturaleza,
sin salir de tu cuerpo.

Te odiseo,
de los pies a la cabeza,
desde el cielo hasta el infierno.
Porque mientras te odio te deseo,
te desodio.
Porque hacemos el amor
y también el odio,
te odiseo,
te odio y te deseo.

http://www.youtube.com/watch?v=z5spnKlSens


"Seguiré la pista a ciegas
y te encontraré
alcanzaré la altura,
caeré en picado
y te encontraré
como a un animal en un combate,
yo te encontraré.
Sentí el viento en la cara
vi a los lobos pasar
entre la oscuridad
intenté respirar
y me puse a temblar"

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2011, 02:02:17 pm »

Como me han recordado que es 28 de diciembre, voy a aportar al cofre una moneda de Herodes el Grande, porque ni somos santos, ni somos inocentes.

-No pudieron ser miles los niños muertos, porque según el censo de Belén los niños menores de 2 años no llegarían a la docena.
-La matanza no pudo ser antes de la visita de los reyes magos.
-La matanza de niños no está documentada por ningún historiador de la época. Es una inventada de Mateo para encajar la historia con antiguas profecías o como traspolación de textos antiguos como la matanza del faraón de Egipto en torno a al nacimiento de Moisés.
-Se toma como fecha el 28 de diciembre para hacerla coincidir con una fiesta pagana, posiblemente el día de los locos, que se celebraba en esa misma fecha. Al igual que la navidad se celebra el 25 para hacerla coincidir con la fiesta pagana de culto al sol. En realidad el nacimiento de Jesús se calcula a finales de agosto primeros de septiembre, entre los años 4 y 7 A.C.
-Los reyes magos son los padres.

¡FELIZ FALSA NAVIDAD!

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2011, 02:14:46 pm »

Para que no se desvíe mucho el tema pago una spintria (que sé que si hay sexo de por medio me hacéis más caso). Era la moneda que se usaba en los burdeles romanos. Como las putas eran extranjeras, la moneda facilitaba la comunicación. Por un lado de la moneda se describía el servicio y por el otro lo que costaba.
También se cree que estas monedas podrían ser un juguete sexual del viciosillo Tiberio. Tendré que poner un denario de Tiberio para contar sus vicios.

La verdad es que estas monedas dan para adornar el libreto de letras del CD del deseo.



lobo de invierno

  • Visitante
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2011, 02:56:38 pm »
Gaueko, muy buena tu poesía, alguien tiene que decirlo o aullarlo!!!

Ahora, me has dejado helado con eso de que los reyes son los padres... Espero que esto no se aplique también al Olentzero...


la gótica alegre

  • Visitante
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2011, 09:30:34 pm »
noche, este se muere por conocerte!!!  :P

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2011, 09:01:32 am »
Gótica, si al final la que se muere porque yo conozca a alguien (Francis, gaueko) eres tú misma!!!  :D

Como uno de estos días alabe uno de tus escritos ya sé lo que me espera...  :D
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 03:45:57 pm por lobo de invierno »

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2011, 10:16:49 am »
menos lobos caperucito.

va, que os voy a enseñar algo que se os van a caer al suelo las canicas que teneis por huevos ...


http://www.youtube.com/watch?v=7cZYvszjRLA


lobo de invierno

  • Visitante
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2011, 03:37:39 pm »
Además de los huevos se me han caído los párpados...

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2011, 09:54:20 pm »
Es una pasada, ¿verdad?
Imagínate a alguien tan cerca, tan, tan cerca diciéndote:

Te odiseo ... como nadie en este mundo te odiseará
Te odiseo ... como no se puede odisear a nadie más

Pero es que es toda la letra. La primera vez que la oi no me lo podía creer. A mí se me cayó el alma al suelo (creo que todavía anda por ahí)
Te entran una ganas de odisearrrrrrrr

Pd: qué interés puedo tengo yo en que conozcas a nadie? pero hombre, ya te he dicho que dejar de conocer a Francis, pudiendo conocerle, pues es una pena. Klaro que pensándolo bien, así toca a más ...
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 10:00:42 pm por la gótica alegre »

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2011, 10:22:24 pm »
jajjaa .... cabronazoooo .... acabo de caer en la cuenta .... no habrás querido decir que te has dormido, nooooo????  >:(

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2011, 11:12:32 pm »
Pues claro que me refería a que me ha invadido un sopor mortífero, jajaja.   :P

De todos modos tu primera respuesta era enternecedora, incluso ha conseguido hacerme sentir un poquito culpable... pero se me ha pasado enseguida, no te preocupes...

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2011, 01:42:11 am »
La siguiente moneda es de Gordiano III y su esposa Furia Tranquilina. Es raro ver a los enamorados juntos en una moneda, pero Gordiano era un romántico y quería llevar una "foto" de su amada en la cartera.

Tu tranquilidad me conduce
entre el blanco intenso de las nubes,
tu furia me despista,
así que dame una pista,
donde aterrizar mis inquietudes.
Perdí el billete del tren
de aterrizaje
y me he propuesto amerizar
en nuestro mar
en medio,
que los dos sobrevolamos
semidesnudos,
y ninguno encuentra,
distraídos,
por los rombos del calcetín
y el triángulo de las bermudas.

Si viviéramos en la antigua Roma,
encontraríamos nuestro mar,
en una marchita margarita de marzo
o en un maravilloso mármol de Marte.
Una marmita para hervir la flor
y un martillo para retallar la estatua,
una infusión tranquilina
y unos golpes de furia,
que nos retraten juntos
para vivir eternamente en un museo
donde los turistas nos saquen fotos
y coleccionen nuestras monedas.

http://www.youtube.com/watch?v=JbpJO3N5_Ek
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 02:45:53 am por gaueko »

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2011, 09:06:54 pm »
¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de Diciembre?

Moneda que conmemora la victoria de Aureliano sobre Zenobia.

Zenobia fue reina de Palmira entre los años 267 d.C. y 272 d.C. De esta reina guerrera si dijo que era más inteligente que Cleopatra y de igual belleza. Un poeta del siglo XIX la describió como: “Mujer de cabellos oscuros, señora del desierto sirio”.

Aunque en materia religiosa fue bastante tolerante, era adoradora del dios solar. Parece ser que era una reina culta que dominaba a la perfección el árabe, el arameo, el griego y el copto. Fomentó las artes, y fue una gran administradora y política. Manejaba el arco con tanta destreza como los famosos soldados de su ciudad.

Zenobia desafió al poder imperial de Roma. Gracias a sus campañas militares, Zenobia creó un imperio que abarcaba todo Asia Menor. En el 269 d.C. llegó incluso a dominar Egipto.

El emperador Aureliano, subido al trono en el año 270 d.C., tras estabilizar la frontera del Danubio, decidió finalmente emprender una campaña militar contra Zenobia, derrotándola y exhibiéndola en su desfile triunfal de vuelta a Roma.

Pero Aureliano sucumbió a los encantos de Zenobia. Le perdonó la vida y le proporcionó una villa campestre donde vivir. Además, mandó traer las estatuas del templo de Palmira para construir en Roma un templo dedicado al dios Sol. La revista History Today comenta lo siguiente sobre este tema: “La acción de Aureliano que mayor repercusión tuvo tal vez fue la instauración, en el año 274 d. de C., de la fiesta anual del sol, que caía en el solsticio de invierno, el 25 de diciembre. Cuando el imperio se hizo cristiano, el nacimiento de Cristo se transfirió a esa fecha para que las personas a las que les gustaban las fiestas antiguas encontraran más aceptable la nueva religión. Es curioso pensar que en última instancia es a la emperatriz Zenobia a quien se debe el que la gente celebre la Navidad”.



El solista desolado

Sol mayor, sol menor,
pero siempre, sol sostenido.
El músico que compone
con una sola nota,
no es músico sino poeta,
y su fiel guitarra
una pluma tan pesada,
que jamás podrá volar.

 
 
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 09:10:16 pm por gaueko »

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2011, 01:30:37 am »
-Denario Baskunes (imones) s.II: Acuñado en Pamplona o Viana. Que nunca haya habido una orgía no significa que los romanos no llegarán hasta aquí. Buscando en las raíces celtas, baskunes significaría "los de las montañas".

-Cornado de Juan y Catalina, ultimos reyes de Navarra (1483-1512): Catalina heredó, entre otros, el título de reina de Navarra cuando sólo tenía 13 años. Pronto se vio amenazada por los reinos de Castilla y Francia. Desde los inicios mismos de su reinado Catalina se vio sometida a esta doble amenza: ambas monarquías le impusieron un pretendiente, ambas ofrecieron indisimuladamente asimilar al reino por vía de matrimonio o apoderarse de él por la fuerza. Al optar por Juan de Labrit (o Albret), uno de los pretendientes impuestos por el rey de Francia, Catalina afrontó la venganza de los Reyes Católicos que habían ofrecido la mano de su hijo heredero D. Juan, y, con ella, la de los beamonteses.
En 1512 Castilla conquista el sur de Navarra a sangre y fuego y los monarcas navarros huyen al norte, desde donde siguen acuñando moneda con el lema “Sum quod sum” que significa "somos quienes somos" (ni franceses ni españoles).

Para la conquista, Castilla se valió de una bula papal. El Papa decretaba que, para aquéllos que hubieran actuado contra la Santa Sede, sus aliados o quienes hubieran ayudado a Francia todos sus bienes debían pasar a dominio público, "para que el que los tome, se apodere de ellos". Los 30.000 mercenarios del ejército castellano no cobraban un sueldo. A cambio, podían saquear, robar, violar, matar... y todo con la bendición del papa. Así que pueblo por pueblo fueron saqueando las casas y violando a las mujeres.

P.D.
EL año que viene (2012) el gobierno navarro de UPN quiere celebrar los 500 años de la pacífica y feliz unión de los dos reinos.

P.D.
No todo iba a ser sexo, ternura y misterio.
« Última modificación: Diciembre 31, 2011, 01:38:54 am por gaueko »

nuka

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 402
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tu gracia por (¿20?) monedas
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2011, 09:46:10 am »
Gaueko, eres un artista!!! Baina jauna... Me quito el sombrero, las bragas, la elegancia y hasta los ojos... Sigue, sigue, acumulando momedas, puede que cuando acumules un montón me invites a cenar...

http://www.youtube.com/watch?v=Nj27e3YXlVE

Navarra tiene cadenas...