Autor Tema: Microhistorias  (Leído 39435 veces)

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #45 en: Noviembre 29, 2011, 08:29:19 pm »
Una cuestión de lógica (la mía, claro):

A = somos 4 gat@s
B = la mitad están medio depres llorando por la otra mitad

C = resultado = esto se está acabando

D = la solución = hacen falta más gat@s

Dedicado a Princesastur y a Enamorada.

A Esgrima, por si nos escucha desde el más allá: Que beso más desaborío, hijo. Pa eso no te pongas al tema.

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #46 en: Noviembre 29, 2011, 11:42:52 pm »
Espero que además de gat@s se admitan lob@s, porque a estas alturas cambiar de piel y suavizar los aullidos me parece complicado...

De todos modos estoy contigo, gótica, en que es una pena que tanta gente se difumine sin siquiera dejar una despedida a modo de esquela. Solía leer el foro antes de animarme a participar y se echa de menos a algunas de estas personas... espero que no sea cierto que se volatilizan o esfuman porque un@s lloran por otr@s... si es así hay que romper las ventanas del deseo a pedradas!!!

Ah, y he leído la historia del beso de esgrima... un poco de sal ya le falta, ya, aunque sea la que navega en las lágrimas. Y el detalle de la flor debe ser clave, pero no lo pillo, demasiado poético para un lobo nocturno.

Auuuu!!!!!
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 11:45:21 pm por lobo de invierno »

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #47 en: Noviembre 30, 2011, 09:16:16 am »
Hocico peludo, creo que no hay duda de que estás aceptado como animal de compañía.
A esgrima lo que le pasaba es que era muy gótico, mucho, mucho más que yo. Tanto picar a la puerta de la reina de la guadaña, al final le dejó entrar. Seguramente ahora se estará tomando un bloody mary con Perséfone.

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #48 en: Noviembre 30, 2011, 12:42:48 pm »
Me alegro de ser aceptado, aunque a fin de cuentas soy un lobo y no pido permiso para vagar por el bosque, por mucho que evite el cayado del pastor o la escopeta del furtivo.

Imagino que Esgrima se haría el harakiri, lo tenía fácil con su espada.

Y tienes razón, es una putada que haya gente que se vaya del foro o no escriba. A ver si nos animamos, se calienta la sangre, y todo esto se llena de mensajes rabiosos de deseo!!! Me encanta husmear en este hilo de microhistorias; el gaueko es un genio, el paciente impaciente encandila, lo de ciudad vicio me hace mucha gracia ("pásame ese hacha"), Selene cálida calidad, princesastur y enamorada son puñales en carne viva, esgrima a lo suyo, y la gótica, aunque me llame hocico peludo, reina en su castillo de palabras.

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #49 en: Noviembre 30, 2011, 09:22:42 pm »
Oye, te has dejado un@s cuant@s ... es lo malo de dar nombres, pero tu sigue que vas por buen camino. Los piropos nos encantan a tod@s.

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #50 en: Diciembre 01, 2011, 12:08:27 am »
Ups, me he dejado a Francisiana... lo siento, me han cegado el chocolate y la vainilla!!!

Pero creo que a nadie más, en el mensaje anterior citaba a los participantes en este hilo de microhistorias!

Por supuesto que también me gustan los mensajes de otros foreros, pero me refería sólo a este hilo...

Y dicho lo cual me largo a seguir buscando lunas.
« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 12:14:14 am por lobo de invierno »

el paciente impaciente

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
    • Ver Perfil
Re: Microhistorias
« Respuesta #51 en: Diciembre 01, 2011, 12:38:44 pm »
Me alegro de ser aceptado, aunque a fin de cuentas soy un lobo y no pido permiso para vagar por el bosque, por mucho que evite el cayado del pastor o la escopeta del furtivo.

Imagino que Esgrima se haría el harakiri, lo tenía fácil con su espada.

Y tienes razón, es una putada que haya gente que se vaya del foro o no escriba. A ver si nos animamos, se calienta la sangre, y todo esto se llena de mensajes rabiosos de deseo!!! Me encanta husmear en este hilo de microhistorias; el gaueko es un genio, el paciente impaciente encandila, lo de ciudad vicio me hace mucha gracia ("pásame ese hacha"), Selene cálida calidad, princesastur y enamorada son puñales en carne viva, esgrima a lo suyo, y la gótica, aunque me llame hocico peludo, reina en su castillo de palabras.

muchas gracias por la parte que me toca, el lobo, ¡qué gran turrón!
“Siempre esperaba que la bibliotecaria me dijera: “Que buen gusto tiene usted, joven.” Pero la vieja puta ni siquiera sabía quién era ella, cómo iba a saber quién era yo.”

(Charles Bukowski)

Selene

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
    • Email
Cohistoria
« Respuesta #52 en: Diciembre 01, 2011, 01:05:51 pm »
Un compañero me dijo que había aprendido a distinguir los sonidos, “que se daba cuenta de que las palabras, los poemas, eran agudos y sus consecuencias graves”. Más o menos esto fue lo que dijo. Supongo que esto es lo que nos ocurre a quienes no desvinculamos las letras del  sentimiento. Yo no soy buena poeta, pero en cuanto a lo segundo… estaba la primera de la fila cuando el hado malhadado repartió la sensibilidad.

De una microhistoria, puede surgir una gran historia, a veces con final feliz, otras triste. Por eso no estamos depres, reímos y lloramos a partes iguales, con la otra mitad, con los compañeros de via-g, sobreviviendo con trucohistorias que también son microhistorias para resurgir a flote a pesar de las intrahistorias.

No es adiós, ni mucho menos una esquela. De momento sólo es un difuminarse en la niebla, que es una “isla de cielo”. No participo pero me gusta leeros. Me gusta mucho que en cierto modo, nuestra ausencia haya hecho que participéis más.

Una vez más, me pasaré de pesada en este, el que fuera para mí un refugio. Os contaré una cohistoria en dos lugares del deseo, una historia al foro, aunque no he pedido permiso para ello e igual se enfadan conmigo y me detienen por ser una ilegal sin papeles en estos pueblos. Nunca pido permiso yo tampoco, no es que sea loba, pero sí luna: a veces uña arañando los cielos de tu espalda; a veces llena, manchada de tu creatividad vertida, poeta; a veces guadaña para cortarme el cuello cuando mi cabeza se vuelve loca y da tantas vueltas que se marea y marejadilla, vomita y da a luz una criatura de letras; a veces nueva cuando decapitada muero para nacer de nuevo.

La engendramos, al menos yo, haciendo el amor con la canción del nuevo disco, excitados por un comentario "Estamos delante de un puto abismo y estamos parados". “Claro, quedamos que éramos equilibristas. Siempre al borde del abismo, guardando el equilibrio, sin caer”. “Hay que tener huevos para no huir, ni para dejarse caer”.

Tigo

Tigo es un lugar que nunca he visitado.
Dicen que es un lugar tan alto,
que asomándote al abismo,
se puede ver todo el camino recorrido.
Cada paso, cada obstáculo,
cada encrucijada, cada atajo,
cada camino no tomado.
 
Cuando me abres los ojos con un abrazo,
veo lugares que ya hemos conocido.
Cuando me los cierras con un beso,
siento ver Tigo.
 
Es una sensación que guardo
dentro de mi subconsciente
muy conscientemente,
para poder así por la noche,
soñar con Tigo.”



Migo

Vertiginosos en equilibrio,
tú mirando al suelo y yo al cielo,
cruzamos las miradas con mil palabras.
Tú en Tigo, yo en Migo.
Migo es el pueblo donde siempre estoy,
como te digo, es el lugar tan profundo,
donde te sueño aunque no estemos juntos,
y ni poniéndote de puntillas y alzando tus brazos
alcanzarías las nubes, y sin embargo,
haríamos lluvia aquí abajo,
tú con Migo y yo con Tigo,
nunca te sentirás solo
aunque entre ambos pueblos haya un abismo.
 
Yo te invito a Migo.
Para que caigas sin destrozarte,
te ofrezco ésta,
mi guita,
que es cuerda mágica,
así yo puedo escalar por tu garganta rocosa
 a la par que tú bajas sirviéndote de mi contrapeso
y encontrarnos en mitad del camino
en la frontera, batallando en guerras médicas,
para vencer a los m(i)edos,
jugándonos la conquista,
entrelazados en la polea del destino
nos haremos un lío de identidades y acabaremos liados.
Yo mi tigo
con migo
el dolor de tu caída rendido en mi.
Ven, mira hacia abajo,
donde me tienes, aunque ahora toquemos las estrellas
y las casas de mi pueblo desde aquí sólo sean miguitas
de pan muy blando
tan parecidas a las nubes, que se confunden con ellas.
Y en este instante perfecto y equilibrado,
te quiero tanto
que te doy besos y abrazos
por cada movimiento de tus párpados

Tigo y Migo, son sólo dos lugares de estas cartografías imposibles que nos traza el deseo, y a la vez es uno solo, pues da igual cuál sea cual, por eso no he entrecomillado ninguno al final.

Estoy segura de que vosotros descubriréis más lugares y seréis unos buenos viajeros. Ahora, la carne y el papel, se van a darse un baño en la niebla justo en el borde del abismo. Pero mantengo lo dicho: este via-g, merece la pena.

Aunque me repita: me gusta leeros. Nunca lo digo, pero lo del foro… mucho mejor que las redes de arrastre. Shhhh, tiene mucha magia. Se viven un montón de historias impensables y lo que es mejor, se conocen animales de tu misma especie, aun cuando pensabas que, solitario, eras el último y estabas a punto de extinguirte.

Se sobreentiende que sólo se ha nombrado a los personajes partícipes en el hilo de “microhistorias”. Yo los nombro a todos, pero bajito, recordando palabras, anécdotas, sensaciones, desde el primero al último, cuando tampoco yo me atrevía a participar, pero este sitio se convirtió en un refugio cuando las cosas no pintaban bien, cuando me animé y comencé a escribir (en todos los sentidos) y vi quiénes se iban descolgando y quiénes resistían.

En verdad Dios debió crear el mundo con música. Se buscó buenos músicos y se puso manos a la obra. El uni-verso es una buena canción. Yo por si acaso, ya elegí banda sonora original para mi película. No es que sea muy rara, los hay peores y hacen películas de bandas sonoras. Mil besos acompañados de sus correspondientes cuentos. Y uno más. Por seguir con la estética.

Me cito, me recito, me excito: Aprendo mucho de ti, tanto de todo lo escrito, como de todo lo que no está en los escritos, y aun así, soy capaz de leer.

PS: Francis ¿lloras o te ríes con nosotros, tan soñadores? ¡Pero qué coño! ¡No me digas que el dios creador de todas estas letras de canciones que nos emocionan, no es omnipotente y puede hacer las dos cosas a la vez!

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #53 en: Diciembre 01, 2011, 07:12:15 pm »
Selene, esa cohistoria es brutal. Con lunas como tú no abría suficiente peñasco en el bosque para tanto lobo aullando junto al abismo, sumergidos en la luz blanquecina en la búsqueda de tesoros (buscadores de tesoros).

El abismo. La eternidad congelada en un instante o el instante en que queda atrapada la eternidad. Asomarte desde el abismo para ver el camino recorrido y comprobar que los recuerdos son más fugaces que los propios sueños, que lanzarse al vacío es como dar vueltas a un reloj de arena infinito, ¿camino ya recorrido, nuevo camino, o quizá camino espejismo?

La rueda que da vueltas y vueltas en un carro suspendido en el borde del precipicio.

El planeta que orbita en torno a un sol de huesos carbonizados.

Las marionetas que con tijeras en sus manos de trapo cortan las cuerdas con las que otras marionetas les manejan, que a su vez cortan las cuerdas de quienes las mueven, y todas ellas se precipitan desde sus diferentes alturas a una caja metida dentro de otra caja metida dentro de otra caja... ¿Quién mueve las cuerdas?

Mi reflejo en tus ojos, que son espejo de tu mirada en mi mirada, me busco y me encuentro en el reflejo de mis ojos dentro de tu mirada reflejada en la mía.

Caemos juntos por el mismo abismo, el instante es eterno, la eternidad en un instante, y es en este punto cóncavo y convexo donde se esconde el tesoro de la libertad.

Lo dicho, Selene, tu cohistoria brutal!



  


« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 07:31:32 pm por lobo de invierno »

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #54 en: Diciembre 04, 2011, 01:55:37 pm »
Metamorfoseando arrepentimientos (disculpad el cambio de tema y la métrica)

Entre tú y yo los muros ceden
rendidos a sueños imposibles
Que si no estoy junto a ti
jugando entre sombras
en un deseo perfecto,
me hago pequeña
hasta casi desaparecer.
Que si la torpeza es belleza
niño, niña buena he de ser.
Que me crecen las alas
y vuelo entre olas
con las manos llenas a reventar
La brisa fresca
que se cuela en tus susurros
resucitan viejos sueños
para no parar de correr y correr
Hoy me siento,
no quiero escapar,
no puedo.
Uuu Uuu Uuu Uuu (en este punto está sonando de chocolate y vainilla).

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #55 en: Diciembre 14, 2011, 11:54:06 pm »

Mikroistorioa:

Doktore baten urrunaldiagatik beste doktore baten ideiatan sakondu dut. Frank Enstein doktorea, erlatibitatearen teorian, gauza askoren garrantzi erlatiboan, hain zuzen ere. Frank Einstein bezala, zatika gorputz berri bat egin nahi izan nuen. Hasteko ziztu eta min bizian hanka egin nuen, etorkizunean beste hanka bat egiteko, beste beso bat, beste bihotz bat, beste gibel bat, e.a...gorputz osoa aldatu arte, baina ez dut neure buruaz beste egingo, oraindik. Gorputza ta hitzak apurtu zaizkit. Orain buru soila naiz eta esaldi borobilak izki soilak dira.

Merezi duzu izatea beste ar hobe baten M, baina dakazun morboa...N! Zerua laztanduz eta lur J nahiko nuke zure gorputza oheko akelarretan R.

Bella ragazza, momentuz il mio amore emango dut. Berri txarrak ondoren urte berri on bat merezi duzu. Banoa denboraldi batez. Gabonetako zuhaitzari adarrak jarriko dizkiot (txoriek eta usoek kabiak egin ditzaten). Gaur egun aproposa izanik (10 metroko olatuekin), itsasora irtengo naiz. Gauzen garrantzi erlatiboa. Ekaitz handietan gauza txikiak ditut maite. "Barco"-txo zahar baten agurtu eta "mar"-txo berri baten ikusiko dugu elkar.

Miss Crohistorias

Si tengo que prometer o jurar, yo también lo hago por imperativo legal. No conprometo, pero sí conjuro. Caderas y manos a la obra. Es culpa mía que precises de un paseo junto a los obreros para sentirte deseada. Quizá no seas la más guapa, pero nunca necesitaste serlo. Como prometido, nunca lo fui de nadie, como jurado, siempre te elegí para Miss Crohistorias.

Mi crohistoria:

Los poemas fueron agudos y las consecuencias graves. Hemos alzado el lenguaje a lo más alto y las palabras se han roto al caer, se han desordenado y han perdido el sentido. Quiero cantar y no encuentro las letras. Por eso espero impaciente febrero, para escribir con C dé música. Para volver a alzarlas subiéndote en P de estal. Si este juego fuera la ruleta de la fortuna sólo tendría dinero para comprar la A de fesio, pero no sería la A de cuada. Además, mi ruleta es como la ensaladilla. Ahora acabaré con E de irme, pero prometo empezar la próxima microhistoria con T de seo.

Liciosa

Liciosa es una ciudad-estado,
como las de la antigua Grecia,
ciudad de pueblo llano
y estado de altibajos,
con una animada muralla de chocolate
y un foso abatido de vainilla.
Liciosa es una ciudad
que acuña monedas de dos caras,
de caradura y caramelo.

Liciosa y Amaiur,
dos fortalezas y un mismo destino.
No nos adiestraron para pelear
en violentas guerras.
No tenemos la disciplina romana,
ni los flechazos de los unos,
ni las armas de los fenicios,
ni la caballería de los mongoles,
pero tenemos la certeza
de luchar por nuestras vidas.

Es normal tener miedo,
no tenemos ejército regular,
así que en esta batalla,
no pretendas ser una espartana
de Esparta,
pues tú eres mi licia
de Liciosa.

ciudad_vicio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #56 en: Diciembre 15, 2011, 11:50:12 am »
Cuántos viejos amigos por aquí, y algunos nuevos también (aupa, lobo!)....

Entre el microrrelato, el cuento y la cruda realidad....

Relaciones tóxicas

Nunca más!
Gritaba ella mientras le echaba del piso,
Nunca más!
mientras le lanzaba las cuatro camisas a la cara,
Ni se te ocurra llamarme!
con los ojos inyectados en sangre,
Esto se ha acabado!
con las manos temblorosas de pura rabia
Que te jodan!
y un portazo a las diez de la noche.
Él bajó, y con calma
encendió un cigarrillo en el portal.
Me volverá a llamar,
y echó a andar
con la leve sonrisa que da la seguridad.

Salud.

PD: ella volvió a llamar...
Me caes bien. Te mataré el último.

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #57 en: Diciembre 17, 2011, 12:48:59 am »
SORTEANDO A LA ESFINGE REENCARNADA EN PORTERA

- Si vienes con la respuesta a mi enigma has llegado tarde. Edipo se adelantó.
- Sólo quiero pasar y verla.
- ¿Traes la ofrenda?
- Aquí está el ramo.
- Ella odia las flores muertas. A tejer coronas con ellas, patán. Largo de aquí.
_______
- Si vienes con la respuesta a mi enigma has llegado tarde. Edipo se adelantó.
- Sólo quiero pasar y verla.
- ¿Traes la ofrenda?
- Aquí está el pájaro. Es un diamante mandarín, importado directamente de Australia.
- Ella odia las prisiones. Libéralo y que regrese a su bosque, desgraciado. Largo de aquí.
_______
- Si vienes con la respuesta a mi enigma has llegado tarde. Edipo se adelantó.
- Sólo quiero pasar y verla.
- ¿Traes la ofrenda?
- Aquí está el vestido. Ha sido tejido en París por el viejo maestro. Hacía años que no ideaba una obra tan bella.
- Ella vive desnuda. Quema esos trapos y revuélcate en las cenizas, gorrino engreído. Largo de aquí.
_______
- Si vienes con la respuesta a mi enigma has llegado tarde. Edipo se adelantó.
- Sólo quiero pasar y verla.
- ¿Traes la ofrenda?
- Aquí está el tonel. Un vino envejecido durante una década al cuidado de diez expertos día y noche.
- Ella sólo bebe miel. Derrama tu mal caldo en cualquier letrina, bufón de tercera. Largo de aquí.
_______
- Si vienes con la respuesta a mi enigma has llegado tarde. Edipo se adelantó.
- Sólo quiero pasar y verla.
- ¿Traes la ofrenda?
- Aquí está el poema. Es una reliquia inédita que ha permanecido oculta durante siglos en la oscuridad del sepulcro del mayor poeta de la historia.
- Ella no necesita palabras. Devuelve esos juegos tramposos a su lecho de arena, obtuso profanador. Largo de aquí.
_______
- Si vienes con la respuesta a mi enigma has llegado tarde. Edipo se adelantó.
- Sólo quiero pasar y verla.
- ¿Traes la ofrenda?
- He tejido una corona con las flores muertas. He liberado al pájaro. He quemado el vestido. He derramado el vino. He devuelto el poema a su sepulcro. He machacado el collar con un martillo, he destrozado las viandas, he aguado los perfumes, he rasgado los cuadros, he arrojado  el resto de ofrendas por el acantilado. No me queda nada. Sólo la fiebre y el deseo.
- Adelante. Ella te espera.
________


fugitiba

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #58 en: Diciembre 18, 2011, 02:54:04 pm »
x-hoy una excusa, mañana otra
¿estaremos juntos alguna vez?
El tiempo cada vez se escapa mas deprisa...

z-Afuera hace frio y quisiera quedarme en el calor
de tu interior para siempre.
Voy hacia alli, ya que el amor llama.

x-Amo tanto estos momentos
como si el tiempo estubiera parado.
ojala que la lluvia pueda salir sin ti

z-voy hacia ti reventando el motorrrrrr
En los veranos mas caluroso,
en los inviernos mas frios...

x-no se que sucederá
en el momento que aparezcas
puesto que para mí te has convertido en un sueño...
sueño con tu melena y viene el viento y se la lleva

z-busco una escapada a mis delirios.

x-aqui esta tu deseo.


« Última modificación: Diciembre 18, 2011, 04:06:57 pm por fugitiba »

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #59 en: Diciembre 18, 2011, 06:24:31 pm »
Muy bueno, fugitiba!!!!  :)

Me ha gustado la idea, aquí va un pequeño homenaje a tu microhistoria!!!  ;)

x2- Escapes o te sumerjas en tus delirios
aquí está tu deseo.
Siempre en estado de espera...

z2- Corro hacia ti,
a través de los otoños más deshojados,
y de las primaveras más madrugadoras.

x2- Vengas de noche o de día,
entra sin llamar a la puerta,
aquí no hay esfinge disfrazada de portera...

z2- Necesito arrancarme este frío,
navego en la oscuridad empapada,
guiado por el faro brillante de tu piel.

x2-Amo tanto estos momentos
mirando por la ventana un bosque vestido de niebla.
El tiempo pasa despacito...

z2- Tanto fuego vence a la niebla.

x2-Aquí está tu deseo.
« Última modificación: Diciembre 18, 2011, 08:18:37 pm por lobo de invierno »