Autor Tema: Sobre dragones y sueños  (Leído 3011 veces)

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Sobre dragones y sueños
« en: Marzo 26, 2012, 08:24:23 pm »

El Cazador de Dragones
[/u]

La palabra dragón deriva del griego opakev (drákon), "dragón, serpiente de gran tamaño, o serpiente de agua", que viene del verbo opakeiv "ver claramente".  opakeiv es la inscripción de mi espada, que ahora te entrego para que sigas mis pasos, pero antes, hay algunas cosas que debes saber.

Los dragones son guardianes de tesoros. A mi nunca me faltó oro, pero eran los aldeanos quienes llenaban mi zurrón. El tesoro que esconde el dragón cuelga de un manzano. Yo nunca he pasado hambre, pues he sido partícipe de los mejores banquetes. Nunca me sentí solo, pues siempre dispuse de las más bellas doncellas, aquellas que iban a ser sacrificadas para saciar la sed de mal de aquel cuya cabeza adorna la punta de mi lanza. Pero no, los dragones no comen doncellas. Los dragones devoran los sueños de los pobres de bolsillo y de corazón. Eso es lo que los aldeanos sacrifican para calmar la ira de sus dioses.

Yo he surcado los cielos, viendo batallas desde la atalaya de los dioses, donde no salpica la sangre. He contemplado el mundo desde más allá de las nieves y nunca, jamás, he pasado frío, pues incluso en las noches más frías y húmedas, encontraba el calor en la garganta del diablo, cuyo fuego hace prender la leña más mojada.

Ahora que las fuerzas me han abandonado, a ti te cedo mi espada, un trabajo fijo y una vida placentera, siempre y cuando jures sobre el libro de los cazadores de dragones, que nunca jamás revelarás al pueblo, que los dragones tienen dos cabezas.

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: Sobre dragones y sueños
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2012, 02:17:00 pm »

Tal día como hoy Jordi mató al dragón. De la sangre brotó una rosa. Y el dragón le regaló un libro.


Si me dejas plantado,
que sea en tu jardín.
Si te olvido alguna vez,
que sea por falta de riego.
Si me corto contigo,
que sólo sea una poda.
Si florezco quiero ser una rosa,
no quiero ser tulipán
y que me uses de mantequilla.
Que yo exhale el oxígeno
que tú respiras,
es una foto síntesis
de una relación antinatura.

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: Sobre dragones y sueños
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2012, 10:14:48 am »
Acabo de llegar de la armería. He comprado minas, antipersona y antitanque, y un portaminas para trasladar las ideas más explosivas y volar la imaginación. Debemos elegir bien nuestras armas. Alguien queriendo dotar a las armas de fuego de personalidad propia, llamó ánima al hueco de su cañón. Pero esas armas tienen la misma ánima de un pusilánime, un agujero negro que se traga sus miedos y los vomita sobre la palabra escrita. El ánima de un fusil apunta a las hojas que se resisten al viento.  A aquellas que no dejarán al árbol desnudo. Porque cuando se libra un poema, como se libra una batalla, el poema no se hace libro, sino libre.

La casa tiene miedo
y tiembla estremecida
cuando el fuego
de la garganta del dragón
impacta contra el suelo.
Las llamas del infierno
calientan el hogar
en esta noche fría.
Un fusil acobardado apunta
a dos hojas perennes
del árbol de Gernika.

-¿Mamá, quién es este señor
que ha entrado en nuestra casa?
-No te preocupes, hijo,
es un fotógrafo.
-¿Y qué está haciendo mamá?
-Sonríe, hijo,
nos va a sacar una foto.

Gernika, 75 años. No dejemos que lo apostado al rojo (pasión) caiga en negro (olvido).