Autor Tema: generación perdida  (Leído 13202 veces)

duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
generación perdida
« en: Abril 08, 2012, 08:19:26 pm »
En los años 20 F.S. Fitzerald definió a su generación como la generación del Jazz, decía que era la generación que había encontrado "todos los dioses muertos, las guerras combatidas y la fe en el hombre destruida". Una generación destrozada por el mayor crack del sistema, las calles de New York, Chicago y otras grandes ciudades se llenaban de gente con traje y encorbatada haciando cola para que les den algo de comer,lo habían perdido todo.
 
En los años 70 triunfaron los sex pistols y en los 80 eskorbuto y compañia en España. Otra vez una generacion sin futuro, lemas como "no hay futuro", "cerebros destruidos" el punk y las drogas. Era la generación del Punk, de los padres sin trabajo ahogando sus penas en los bares mientras los hijos jugaban entre fabricas abandonadas y montones de chatarra siempre con un camello al acecho.
 
Esta generacion, la nuestra, seria la tercera generación perdida, pero ni siquiera tenemos un estilo de música propio y nuevo que nos haga llevar algo mejor las penas, nos lo han quitado todo, hasta la música... Lo cual me hace pensar que quizá además de ser una crisis económica tambien sea una crisis creativa. Es el momento de sacar lo mejor de sí mismo, puede que sea la manera de salir de esta, si es que nos dejan...

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: generación perdida
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2012, 12:10:01 pm »

Hay quien identifica las generaciones por la droga que se meten o por la música que escuchan. Yo las identifico por los cambios sociales y políticos. Bizkaia, la Valencia vasca, es un caso perdido, pero en Gipuzkoa gobierna por primera vez en la diputación,  en la capital y en la mayoría de ayuntamientos la izquierda abertzale. Sólo en Gipuzkoa se podía organizar una conferencia de paz que ha marcado el inicio de un proceso irreversible. LA GENERACIÓN QUE HA TRAÍDO LA PAZ A ESTE PAÍS NUNCA SERÁ UNA GENERACIÓN PERDIDA.


el perdedor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 387
    • Ver Perfil
Re: generación perdida
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2012, 11:59:30 pm »
la generacion perdida está en arkaute.

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: generación perdida
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2012, 12:26:19 am »

Eso es la degeneración. No se puede hablar de paz, está claro. Y mañana la noticia será que han quemado un contenedor. Esto pasa en Grecia y arde Atenas.

ciudad_vicio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Email
Re: generación perdida
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2012, 02:45:13 pm »
Siempre he pensado que la nuestra (yo soy del 80) es la generación sin causa: hijos e hijas de padres-madres más o menos de una clase media que después de haber conocido los ahogos de años pasados, nos lo han dado todo practicamente hecho. Y resulta que carecemos de conciencia social y de empatía emocional. Egocéntricos y egoístas, nos quejamos de todo mientras jugamos a la "play".

No tenemos causa: el Amazonas está lejos, la capa de ozono que se cierre sola, las multinacionales explotan a niños para coser nuestros vaqueros pero, chica, en algún lado tendré que comprar ropa, los polos se derriten y qué quieres que haga yo?,...

Nuestra banda sonora es el Aserejé, desengañémonos....

Ay la que nos viene encima....

Salud.

PD: todo esto generalizando, evidentemente.

 
Me caes bien. Te mataré el último.

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: generación perdida
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2012, 06:48:08 pm »
Yo no sé si me generación es la que vivió el auge económico o la que se come ahora la crisis y las burbujas, pero tengo claro que nunca hemos sido una generación sin causa.

De elegir un momento para mi generación... mmmmm, contaré que a mi me toco vivir los conciertos de Doctor Deseo en las txosnas, los gaztetxes, las acampadas... aixxx que tiempos aquellos :P

"Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Emile Gauvreay
« Última modificación: Abril 10, 2012, 06:55:27 pm por empalaogozo »

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: generación perdida
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2012, 09:05:27 pm »

Niña, coge el Kalashnikov y vamos a matar dragones.

Que sí, que se pueden vencer. Gloria o si no ambulancia!

ciudad_vicio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Email
Re: generación perdida
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2012, 11:46:04 am »
Victoria a victoria hasta la derrota final!
Me caes bien. Te mataré el último.

Everetxa

  • Visitante
Re:degeneración perdida
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2012, 05:22:43 pm »
En que coño degeneración vivimos?
La ertzaintza asesinando a gente inocente y cuatro hijos de puta lo celebran cara al sol.
Puta eskoria... a la hoguera, txakurrak!!!!!

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/14220-la-autopsia-confirma-que-iñigo-cabacas-falleció-como-consecuencia-de-un-pelotazo.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120410/mas-actualidad/sociedad/autopsia-confirma-muerte-inigo-201204101703.html
http://www.ideal.es/granada/20120409/deportes/mas-futbol/inigo-cabacas-athletic-llora-muerte-uno-suyos-201204091810.html
« Última modificación: Abril 11, 2012, 05:24:58 pm por Everetxa »

fugitiba

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Email
Re: generación perdida
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2012, 08:11:23 pm »
garoña ez
   ::)
 eskerrik asko !

ciudad_vicio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Email
Re: generación perdida
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2012, 11:59:10 pm »
Quizás quedaría mejor: "Nuklearrik ez, eskerrik asko!"
Lo digo por no desear al vecino lo que nosotros no queremos en casa... sin acritud.

Salud.
Me caes bien. Te mataré el último.

fugitiba

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Email
Re: generación perdida
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2012, 01:06:54 am »
 nuklear, termica y ahora fracking....
aki jugamos a la ruleta rusa ,seremos valientes,explorando el subsuelo,espero q no me toke  la crema (sin proteccion), ya que no haria falta., si explota garoña tendremos rayos v,x ultravioletas,y como no,por supervivencia,cada uno tira pa casa rapidamente ,aislate!
de la termica me quedare con su perfume q estoy segura q dentro ai una ganaderia
ciudad_vicio no tienes escapatoria corre a las rebajasssssssssssss
gloria o si no ambulancia!
 ;D

klara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
Re: generación perdida
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2012, 01:14:56 pm »
parece increible que estas cosas pasen,
yo pensaba que la policia nos defendia a nosotros y que los gobiernos se preocupaban por nuestro bien estar ,de nuestros hijos,de nuestros mayores de nuestros enfermos ,pero ahora estoy hecha un lio.las acciones de solidaridad las criminalizan ,y dicen que somos antisistema y los enemigos.
he leido la informacion de kaosenlared (que tiene problemas para financiarse)no se de que informaciones nos fiaremos si desaparecen y me quede fatal es una tragedia que no tenia que haber pasado ,la policia no puede pegar asi a la gente por que al final pasa esto que matan a alguien directa o indirectamente ,por nada por que no habia hecho nada ,y no se como no pasa mas veces ¿porque pegan con tanta rabia?¿que piensan?
y a estos dos de los comentarios que les pasa ,porque lo mezclan todo ????de que estan hablando???dicen que beben champan pero esta caducao no?
lo siento .que los familiares y amigos de iñigo reciban todo el apoyo que necesitan

gazza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: generación perdida
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2012, 03:35:27 pm »
¿Generación perdida? Si nos lo creemos, estamos perdidos. Somos la generación a la que interesan echar a perder.
 
“Van cambiando de piel estas serpientes que mantienen intacto el mismo veneno”.

La revolución se ha pasado de rosca, llegados a este punto hace falta una destrucción y vuelta a empezar.

Un viejo profesor de latín nos enseñó que crisis y crisol compartían raíz. Ahora que ya no funcionan los altos hornos, ni siquiera en Bilbao, a lo mejor habría que recordar que cuando el metal se funde  pasa por una especie de colador, y los residuos no. Pues espero que toda esta idiocracia de s(u)ciedad no pase.  Y que las oportunidades y los derechos, no nos tengan que ser concedidos, sino que nos agarremos a ellos como animales y la supervivencia sea una lucha en su defensa. El resto, el residuo, no me interesa. Si acaso, solo para una segunda criba, hasta exprimirle algo de valor.

Yo sí tenía una banda sonora original, doctor deseo cuando “disparaba palabras desde la acera de enfrente” y su rabia me calaba los huesos. “Es tan fácil olvidar que… ¡Sangra la ciudad por tus venas de rabia!”. Deberían volver a la idea de Kavafis de la ciudad y el individuo y recoger algo en sus nuevas letras del Bilbao de hoy.

“Somos los hijos bastardos de un dios imposible, los chicos pálidos y airados bajo un cielo gris, disparando palabras desde la acera de enfrente. Buscadores de tesoros en los mares turbios de la confusión (…) Porque la vida o es pasión o no sirve de nada”.

Si me caigo, me levanto. Si aún respiro, lucho.

Dame la rabia y una bala, que guardaré hasta el final. Deseo de un  modo radical y avivo el fuego abriéndolo yo si es necesario. Saltaré por los aires, kamikaze en busca de un sueño. Excavaré la tierra, aunque sólo halle mis ruinas o una fosa común, de gente que se me parezca, aunque esté muerta y sus páginas quedaran impresas enterradas también,  bajo el polvo de bibliotecas. No cejaré en la búsqueda. Yo no pertenezco a estos muertos en vida.

Y si algún día enfermo de cobardía y vago entre ellos, cuando ya no haya testigos de mi mal juicio, ni espectadores para mi película, levantaré la tapadera de mis sesos y te narraré mis ideas. Letras salpicadas de materia gris y rojo en la losa fría pondrán fin a mi autobiografía: Aquí yace la utopía.

Y si esto ocurre, elige bien mi bso de despedida.
nln:me cuesta mantenerte la mirada cuando lo hacemos.

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: generación perdida
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2012, 11:05:50 am »