Autor Tema: Microhistorias  (Leído 39436 veces)

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Microhistorias
« en: Octubre 06, 2011, 12:30:38 pm »
Mi crohistoria:

Hoy me he despertado solo, sin mi DESEO. Me he pellizcado y golpeado contra la pared, pero no era un sueño, he perdido mi DESEO. He dado un sorbo a la copa y he buscado en el armario. Otro sorbo y he mirado debajo de la cama. Otro sorbo y he mirado por la ventana. Otro sorbo y, muy angustiado, he mirado en la mesilla, entre las ropas, bajo la mesa... nada, ni rastro de mi DESEO. Finalmente he buscado en el ordenador y he encontrado un viejo abrazo. Entonces, he dejado de buscar.

(La vuelvo a poner en este post por si la gente se anima a contar más)

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2011, 12:52:39 pm »

Mi crohistoria:

Hoy te hablaré de mis fieras. No son monstruos de cine, yo elegí una vida de perros. Tengo muchos: Dolor, Tristeza, Sorpresa, Deseo, Pasión, Soledad, Indiferencia... incluso tengo uno llamado Doctor Deseo (pero esa es otra historia).

Mi perra se llama Soledad

Mi perra es fiel como ninguna, hasta la muerte. No necesita jardín, ni caseta, pues pasa las noches a mi lado y nunca me ha pedido nada. No siempre me acompaña, sobretodo si salgo de juerga, pero cuando vuelvo a casa al amanecer, ella me está esperando para saltar sobre mi y lamerme el rostro. Juntos salimos a pasear por el parque y juega con perros en celo como Dolor. Ese perro es el mejor amigo del hombro, tantas veces fracturado. A los vecinos no les importa, porque sólo yo la oigo ladrar.
Cuando llamas a mi puerta se escapa y durante unos días no sé nada de ella. Por eso cuando estás conmigo dejo la puerta abierta, porque sé que va a volver. Mi perra es fiel como ninguna, hasta la muerte.

esgrima

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2011, 11:19:57 pm »
Microhistoria (gaueko, no estoy a tu nivel pero me apetece, así las tuyas brillan más):

Cuando desperté ya se había ido. Había huido después de arrancarme el corazón y sustituirlo por un reloj de arena.

Desde aquella noche necesito siempre a alguien dándome vueltas para que la arena no se estanque.

Todavía sueño con aquel corazón robado.

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 12:46:38 pm »

Me alegro de que te hayas animado, Esgrima. La calidad está en la participación y en compartir, aunque sea un pensa miento.

Mi crohistoria

La petite mort

Ayer, en la selva, me acosté con una boa. Tan cariñoso fue su abrazo, que fue dejándome sin aire poco a poco. Mientras escurría mi cuerpo, gotas de dolor fueron creando un charco de olvido hasta dejarme seco.
Hoy, en el desierto, me he acostado con un escorpión. Tan fugaz ha sido su beso, que he descansado sobre la arena de todos los relojes que rompimos juntos. Mientras el veneno se expandía y mis ojos echaban la persiana, un curioso mundo donde se mezcla la realidad y la ficción me ha acompañado hasta el final.
Mañana, en el mar, me acostaré con un calamar. Juntos, de la mano, mientras mi último aliento se dirije a la superficie, llegaremos a lo más profundo de la nada. Un lugar tan pequeño, que no caben sentimientos.
Y así, cada tarde, a la hora de la siesta, una pequeña muerte me da un poco de vida.

el paciente impaciente

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
    • Ver Perfil
micropoemas
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2011, 12:12:45 pm »
micropoemas

La necesidad de extremar precauciones al bajar

la caída
fue tan
dura.
Dura...

Siempre pero

Pero siempre hay un pero.
Pero, porompompero,
como una mala canción
se repite.

Reivindicación

Cualquiera puede ser
una musa,
pero hay que estar
un poco tocado
para intentar ser
un poeta.

“Siempre esperaba que la bibliotecaria me dijera: “Que buen gusto tiene usted, joven.” Pero la vieja puta ni siquiera sabía quién era ella, cómo iba a saber quién era yo.”

(Charles Bukowski)

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2011, 11:36:15 am »

Mi crohistoria

Sado

Perdona que no te llame, pero Sado es un lugar al que me gusta ir solo. Un lugar donde el martillo golpea con fuerza y un clavo quita otro clavo. Un viaje que guardo en secreto con elegancia para ser socialmente aceptado.
-Dónde vas tan guapo?
-Hoy sales a pillar!
-Se ve que las cosas te van bien.
-Invitame a una copa

Todo va bien. Nadie sabe que voy de frac a Sado

Selene

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2011, 11:48:31 am »
Tu crohistoria: Trucohistorias.

Aullidos reivindicativos

Por los derechos animales: No abandonéis a vuestras perras, ellas nunca lo harían. O sí. La mía se llama Musa, yo la acaricio pero no la encadeno (a mis juegos). Es amiga de la perra Soledad que nunca se siente sola, siempre encuentra compañía que de ella presuma. Cuando barruntan la tormenta ladran para que te pongas a cubierta. Cuando escribes se echan a tus pies una siesta a la espera de la migaja y cuando acabas tu obra te mueven el rabo, para que se la tires echa una bola y crezca tu ego cuando te la llevan de-vuelta. Luego vienen a mi puerta y cagan unas cuantas letras duras, a veces blandas, más difíciles de recoger. Y entre los dientes rechinan mi edos a sentirse perdidas. Ellas tienen el pedigrí de la libertad.

De tocados

Tocados en el pelo para las novias de contexto, un pretexto de los poetas que se cansan pero no se casan con las musas cuando ya no las usan. Pero discrepo, no cualquiera puede serlo. No así a mis ojos: de mis musos hago uso y abuso, aunque me los guarde en el congelador para el autoconsumo cuidado. Y les doy mis gracias que me agradecen con algunas monedas o con alguna erección, aunque sea de cartón piedra. Pero al menos así nunca nos quedaremos acartonados, inmóviles figuras sobre el pastel que se comen los invitados, relegados a adornar alguna estantería. Es tontería. ¿Estaré tocada del ala? ¿En breve seré alicaída?

Abocados

Abocados al fracaso, a mordiscos con la piedra entre los dientes que me parto en esta sonrisa rota.

A la de-genereción espontánea de uni-versos

La Soledad era virgen por fuerza mayor. Un día se masturbó, se corrió en la nada y nací yo. Rézale a tu virgen de rodillas.
Óscar Wilde decía que “el amor es un sacramento que ha de recibirse arrodillado”. Arrodíllate, recibe la hostia del amor que te dará la Soledad.

Amurallados.

Entre manos un uni-verso amurallado, de amores, de miel y morralla, dulce amorrallado. Estoy ex - cavando una tumba ya acabada. Si reniego de ti, que dos veces niego, citándote y luego no, deseo, entonces ¿te excito? ¿la creatividad?

Y así llegó la petite morte insaciable


La petite morte quiso hacerse mayor. La alimenté con mis manos; Como a un polluelo de mi boca le di la comida. Se hizo tan grande que perdió la consciencia de por vida.

P.S. Un fracasado huele a quemado.

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2011, 12:45:34 pm »
"P.S. Un fracasado huele a quemado."

He vuelto de farra y me he dado cuenta que me han robado la cabeza. Bueno, vale, es la típica excusa, la he perdido. Me he desnudado y he quemado mi traje con la leña del árbol caído. Ya no es ningún secreto, he perdido mi elegancia y puedo decirte dónde voy. Aunque no vaya de traje, puedo invitarte a comer, porque ahora voy de pollo a Sado.

Selene

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2011, 01:46:33 pm »

Mayá

Estoy en mayá,  que es una ciudad del sur en donde hacemos el indio y nos morimos de hambre, y cuando damos caza a algún ave, la desplumamos de un plumazo retorciéndoles el cuello y ofreciendo su sangre adioses como sacrificio, quedándonos la cresta y los huevos de amuleto. Harta de paganos que siempre hacen pagar a los mismos, harta de penalidades emigro a otra ciudad y justo ahora me hallo entrando en Trance. Es una ciudad de locos, dónde por fuerza te conviertes en perra. Cada uno tiene un nombre y una misión, el mío es Íbal y a los náufragos doy la bienvenida.

princesastur

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2011, 11:35:40 pm »
¿QUE HA OCURRIDO REALMENTE?

¿QUE HAY, QUE QUEDA Y QUE SE HA PERDIDO EN EL CAMINO?

¿SOY EL MISMO?

¿SERÍA NORMAL QUE FUERA EL MISMO?

¿LO SOY?

SEGURAMENTE Y DESDE ESTA PERSPECTIVA PODRÍA HABER HECHO LAS COSAS
   DE OTRA MANERA, PERO…
 

DICEN QUE  “UNO ENCUENTRA SU ESTILO CUANDO NO SABE HACER LAS COSAS
   DE OTRA FORMA
 

“DEJARÉ DE QUERETE. TE LO JURO”  ES SOLO UNA PARADA EN EL CAMINO.

UNA PARADA PARA CHARLAR CON ALGO MÁS DE CALMA.

UNA PARADA PARA VER MEJOR TANTAS COSAS…QUE NO HE VISTO

UNA PARADA SENTARME A SOLAS Y TAMBIÉN CON LO MÁS IMPORTANTE
    DE ESTOS  AÑOS… TÚ
 

ME SIENTO, MIRO A UN LADO Y NO DISTINGO LO QUE VEO. MIRO A OTRO Y
   PARECE QUE TODO SE NUBLA Y SE DESVANECE.


   TOMO UN POCO DE AIRE.

 

…SEGUID VOSOTROS….YO VOY AHORA.

 

…SOLO ES UN POCO DE AIRE.

  

¿EL TÍTULO?.....DESPUÉS  AÑOS ME PERMITO ESTE SECRETO

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2011, 12:37:01 am »

Mi crohistoria

Me cuesta llegar hasta ti, cuando el diablo me ha dado la espalda.

esgrima

  • Visitante
Re: Microhistorias
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2011, 05:18:05 pm »
SED

Cuanto más bebo más se reseca mi sed.

Se desbordan los pantanos y no me sacio.

Humedezco las grietas de mis labios en el mar salado de tu sudor. Duele.

Necesito todas tus gotas.

Hambre y sed de ti.

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2011, 07:05:20 pm »

Mi crojeroglífico (ver foto)

Qué podemos esperar, buscar, encontrar, merecer, ofrecer, recibir, compartir...



Solución (para leer al revés, ke primero veas la foto, coño): ar-CP al ne somim.

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2011, 07:13:52 pm »

Microqueta

« Última modificación: Octubre 14, 2011, 07:16:18 pm por gaueko »

gaueko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 434
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Microhistorias
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2011, 01:29:42 pm »

Cómo mola microqueta eh? Sobretodo el sábado al mediodía. Voy a aclarar una posible confusión. Quizá hayáis pensado, dado el mensaje anterior, que está hecha con mucho mimo. Pues no, microqueta es puro sexo, lascivia, morbo, depravacion...

Microqueta

La clave, bésamel líquido. No se precisa destreza, puedes hacer un poco el cerdo a tropezones sin que se te vaya la olla. Podríamos encontrar hongos, pero su textura y sabor son prácticamente imperceptibles con la empanada. Aunque si tú ahora, de toda la croqueta, sólo te vas a comer la erre, no serás más que otra coqueta.

Igual no aprecias el arte culinario (ver foto), pero bien que te la comías ahora. La fresa en los labios,mmm,  hambre y sed... de ti.