Autor Tema: Concierto en Viana  (Leído 12528 veces)

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: Concierto en Viana
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2012, 01:54:22 pm »
Fue una pena que os perdierais el de Madrid, porque ahora sabriais lo que es elipar. Ese verbo que sugiere una mezcla de sexo, ternura y misterio. Así, cuando pasaba una chica guapa y le decías "¡me elipas!" ella se sonrojaba y quedaba abrumada ante semejante piropo. O le decías, "¿elipamos?" ella te miraba fijamente comenzaba un baile muy sensual.
Esto no lo intentes en Barcelona, porque que vas a decir, "¿¿¿me cerdanyolas???" "¿¿¿cerdanyolamos???". Con este verbo que sólo sugiere sexo sucio te vas a ganar una ostia en los morros.

Como nos hayamos ante un nuevo concierto histórico analicemos un poco el nuevo verbo que va a quedar para la historia, "vianar". Recordemos que si a unas tías les elipas, lo tienes ya casi hecho. Si les cerdanyolas, lo tienes muy complicado. Pero sí pasan dos tías y les vianas, entonces sí que no tienes nada que hacer.

Tengo una oración para el concierto. Me imagino que esta vez, en lugar de un sofá hinchable habrá un altar no? Qué morbo.

Dios es dinero.
Rezo en los bancos.
Aprendo el catecismo
en los periódicos.
Hay que tener fe
en el misterio de la economía.
Veo el catecismo
en la televisión.
Señor que estás
en todos los sitios,
acude a mi bolsillo.
No puedo,
no quiero
vivir sin ti.
Sufro por ti señor.
Espero jubilarme en tu cielo.
Escucho el catecismo
en la radio.
Creo en Bill Gates,
tu representante en la tierra.
Aprendo el catecismo
en mi ordenador.
Todo va bien.
Todo va bien, mi amor...
sólo estoy sangrando.

Os suena de algo no? pero difícil de situar. La culpa, el haber sido colocada entre las que quizá sean las dos mejores canciones de DD. Un experimento punk que te cortaba todo el rollo, incluso hacía daño en el oído al acabar "ahora que estás dormida" y pasabas rápido de canción a "un mar de cerezas". Venga, no digáis que no lo hacíais. No es que la canción sea mala, pero deberían haberla puesto más hacia el final. Es un consejo para la reedición.

fugitiba

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Concierto en Viana
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2012, 02:20:34 pm »
siempre he pasado esta cancion de largo,no no noooo no puedo no kiero ,vivir sin ti

ciudad_vicio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Concierto en Viana
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2012, 06:00:09 pm »
mmmmm....... "les vianamos???" mola.................

Salud.
Me caes bien. Te mataré el último.

cissjordania

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: Concierto en Viana
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2012, 02:07:40 am »

No he podido reservar castillo. Los castellanos los destruyeron casi todos para que no pudiéramos defender el reino. Así que al final la reunión va a ser en el albergue de peregrinos. Es mucho más económico. Esta vez, en vez del anillo de oro libertino, bastará con llevar una concha para que nos den acceso al recinto. Eso sí, atarla a una mochila, o sea, colgarla de la maleta de ruedas no cuela. Al ser una reunión abierta me imagino que contaremos con algunos no iniciados, así que conviene recordar quiénes somos los libertinos.

El libertinismo es un movimiento cultural extendido en Francia en el siglo XVII, pero cuyo origen se remonta al siglo XIII entre Francia, Alemania e Italia cuando hacía referencia al "espíritu libre".
Siguiendo la profecía de Joaquín de Fiore sobre el advenimiento de una nueva Edad de Oro del Espíritu, este movimiento creía en una especie de panteísmo y la práctica de un tipo de libertad de las relaciones sexuales. Para los libertinos, la vida humana es estrictamente natural y la naturaleza es la perfección divina; los instintos no pueden ser restringidos y no hay pecado si el hombre se comporta de acuerdo a la atracción natural de placer físico.
Una secta de libertino francés está presente aproximadamente en 1525 entre Lille y París y se extendió con la protección de Margarita de Navarra, hermana del rey Francisco I de Francia.

En la reunión se homenajeará a Margarita de Navarra y leeremos sus poemas y cuentos. La que fuera reina de Navarra fue una mujer muy influyente en su época. Asimismo fue una mujer muy avanzada en su tiempo, ya que se atrevió a escribir y publicar poesías. Apreciada por su carácter abierto, su cultura y por haber hecho de su corte un brillante centro de humanismo.

Prestaremos mucha atención a su obra: El Heptamerón: Cuentos de la Reina de Navarra. Con clara influencia del Decamerón de Bocaccio. Una gran crecida de ríos aísla a los personajes en un monasterio. El entretenimiento que eligen es contarse cuentos unos a otros. Leeremos entre otros:

-“Continuo arrepentimiento de una religiosa por haber perdido su virginidad de la manera más tonta”
-“Astucia de una mujer que hizo escapar a su amante en el momento en que su marido, que era tuerto, pensaba sorprenderlos”
-“Sutil medio de que se valió un gran príncipe para disfrutar de la mujer de un abogado de París”
-“Abominación de un sacerdote que preñó a su hermana, y del castigo que le dieron”
-“Párrafos jocosos con que un padre franciscano componía sus sermones”

Se cuenta que los relatos están basados en los chascarrillos de la corte. He aquí una muestra del último, el de los sermones del curita. Hay que tener en cuenta que estos cuentos tienen 500 años, así que puede que no pilléis las metáforas.

“Señoras:
he de daros las más expresivas gracias por la liberalidad con que os habéis portado con nuestro
pobre convento; pero no puedo menos de significaros que no habéis considerado bien nuestras
necesidades, puesto que la mayor parte de las cosas que nos habéis dado son morcillas, y nosotros
no carecemos, por cierto, de las mismas, puesto que, a Dios gracias, nuestro convento está
sobrado de ellas. ¿Qué haremos, por tanto, para remediar esta falta? ¿No lo sabéis, señoras? Pues
yo creo que si quisierais mezclar vuestros jamones con nuestras morcillas haríais una buena
obra”


Joni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Página web oficial de Señal Wow!
Re: Concierto en Viana
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2012, 12:33:47 pm »
Y que, ya no hacen más conciertos fuera del País Vasco?  ???