Autor Tema: Entre hidalgos y feriantes  (Leído 4873 veces)

ciudad_vicio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Email
Entre hidalgos y feriantes
« en: Septiembre 17, 2012, 11:07:50 am »
La criada se acercó y con voz suave preguntó:

- Señora, tenga a bien que le pregunte por aquel hidalgo que una semana a dijo la llamaría.

- Más que hidalgo, feriante, muchacha, que el ropaje no hace al caballero y un sombrero de ala ancha no es exclusivo de la nobleza. Recuerda que con una joven doncella bajó por la cuesta de la judería, y saber debieras que el hombre recién enamorado, se abandona a las pasiones más terrenales, siendo mayor su interés por la alcoba que por sus obligaciones.

- Pero si le oí decir que...

- El pícaro rebusca, el mercader negocia y el buen amante se dedica, en cuerpo y alma, a colmar los caprichos de su amada, pecando contra la gracia de Dios y con la lujuria del mismísimo Satanás.

- Pobre muchacha... Acaso no atiende a razones para protegerse de ser mancillada por los brazos de un hombre antes de unirse en santo sacramento?? Quién es? A qué familia pertenece?

- Una joven lozana y vigorosa, del Reino de Navarra, que Dios guarde bajo mando del rey Felipe V. De modales refinados, y largos cabellos. Desconozco su linaje, pero no sería de extrañar que llegaran nuevas de un ajusticiamiento por reparar el honor de su familia. Ese hombre debiera caer bajo una daga por tales hechos acontecidos.

- Válgame Dios! Avisémosla entonces.

- No! Sea voluntad del Señor lo que suceda.

- Y la llamada?

- Dejémosla en.... llamada perdida.


Salud.
« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 11:31:13 am por ciudad_vicio »
Me caes bien. Te mataré el último.

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2012, 05:54:45 pm »
Hidalgos y feriantes con teléfonos.... qué modernidades!

Lo que quería escribir es que me he estado partiendo de risa con lo que figura bajo la firma, eso de "Me caes bien. Te mataré el último". ¿Me loprestas para alguna ocasión especial?

ciudad_vicio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2012, 06:07:41 pm »
Lobito, todo tuyo.

Salud.
Me caes bien. Te mataré el último.

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2012, 07:08:17 pm »
Milesker!  ;)

Y ya que estamos, de cuando en cuando modificaré las dos últimas palabras, "el último" por "la última"....


la gótica alegre

  • Visitante
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2012, 10:21:16 pm »
a modo de ilustración ...

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2012, 09:30:58 am »
En esa foto faltas tú, gótica, ¿o es que te has puesto la piel de cordera...?  ;)

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2012, 06:44:18 pm »
yo soy la que va disfrazada de lobo disfrazado de cardenal disfrazado de santo ... tu eres el último corderito (quizás te salve) y a francis lo tengo colgado de la pestanya del ojo derecho (tanto columpiarse se va a caer).

la gótica alegre

  • Visitante
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2012, 09:40:30 pm »
conyo, lobito, ke no tienes pestanyas!!!  (bueno, era un guinyo al ninyo)
((notilla: lo de la ny es pa no poner la n con el palito, eh?))

lobo de invierno

  • Visitante
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2012, 09:23:26 am »
Vaya tela, una gótica disfrazada de lobo disfrazado de cardenal disfrazada de santo...

No hace falta que me salves, recuerda que bajo la piel de cordero está el lobo de ese invierno que se acerca, así que aprovechando que Ciudad Vicio me ha cedido su frase, la estreno contigo aunque con una pequeña variante...

"Me caes bien. Te comeré la última".

bichita sarita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2012, 04:43:42 pm »
ciudad_vicio.
No se si debiera darme por aludida, o tal vez he malinterpretado sus palabras. Pero, acaso seré yo la joven doncella del Reyno de Navarra y largos cabellos a la que vuestra merced hace mención?




ciudad_vicio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Entre hidalgos y feriantes
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2012, 09:04:17 am »
- Señora, señora!!! - Se acercó la criada corriendo, apretando en su mano un rugoso papel. - Tenemos nuevas sobre lo acontecido! Hemos recibido una carta manuscrita por la doncella.

- Y qué dice en la misiva? - Levantó con calma la vista de entre los telares que estaba eligiendo.

- Breves palabras, mi señora. No habla de malas noticias, por lo que tengamos a bien recibirlo como una buena señal.

- Gracias a Dios. La piedad de nuestro Señor los ha protegido. Celebrémoslo. Llama a la guardia; que se preparen para una salva.

- De acuerdo, señora. Les diré que cojan sus armas.

- Espera, María. Mejor..... olvidémonos de los fusiles. Directamente, ponme unos tiros.

(Bienvenida al foro)

Salud.
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 09:12:11 am por ciudad_vicio »
Me caes bien. Te mataré el último.